El Marketing Online no es sólo para empresas Digitales

Cuando oímos hablar de marketing online, normalmente, lo primero que nos pasa por la cabeza son las grandes empresas como por ejemplo Amazon, Google, eBay… Son empresas Digitales, dedicadas al mundo digital. 

Después están las pequeñas y medianas empresas que se dedican 100% al comercio online, como por ejemplo son los ecommerce, las plataformas de formación digital, anuncios clasificados, plataformas de afiliación y un largo etc.. Todavía hoy, hay empresas que caen en el error de pensar que con un negocio offline no es indispensable trabajar dentro de este mercado, puesto que no es su principal canal de venta.

Los medios digitales son hoy una realidad, nada ni nadie está exento del avance tecnológico, ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria, como también ha cambiado la manera de comunicarnos con nuestros clientes.

 

Hoy, la reputación, la relevancia y la presencia digital se han convertido en una necesidad para todas las empresas.

4 factores importantes para estar presente en el mundo Digital

 

Las reseñas tanto en redes sociales como en Google son una clave de apertura para nuevos posibles clientes, también reafirma nuestro recorrido como empresa y nos facilita la comunicación con ellos. Toda información que encuentren alrededor de la marca definirá la decisión del internauta a convertirse o no con cliente.

Las Opciones de Segmentación que nos dan las diversas herramientas de medición y análisis, nos permiten definir nuestro público objetivo de acuerdo a muchos parámetros, como por ejemplo, la localización, los intereses, comportamientos de compra, etc.. Con estos datos podemos hacer un análisis de los resultados a tiempo real y hacer pruebas multi-variables para determinar qué campaña nos da un ROI (retorno de la inversión) positivo.

Los Costes Publicitarios comparados con la publicidad tradicional son ciertamente, más asequibles que los anuncios de prensa escrita, radio, folletos, TV, etc.. además de tener un control total y a tiempo real de las campañas puestas en marcha.

Las Diversas opciones de publicidad para llegar a más clientes son infinitas si nuevamente las comparamos con los medios tradicionales. Buscamos los canales, los sistemas y los formatos más adecuados a cada red para comunicarnos con sus usuarios de una manera más cercana y efectiva

Si aun así decides no adentrarte en el mundo de la publicidad Digital, tu presencia mediante una web corporativa es indispensable sea cual sea la trayectoria de tu empresa, estar presente en mundo digital se ha transformado en un deber indispensable para el crecimiento de todos los negocios.

Que es el Retargeting

RETARGETING, QUE ESTRATEGIA UTILIZAR PARA MIS...

SEM, publicidad en Adwords

Que es el Search Engine Márqueting?   El SEM son...

Spam electoral o Markéting?

SPAM ELECTORAL O MARKETING?   El 25 de mayo...

Spam electoral o Markéting?

SPAM ELECTORAL O MARKETING?   El 25 de mayo...